lunes, 15 de abril de 2013

Acerca de la Teoría Funcionalista.


 Siendo el sistema social “un conjunt interdependent d’elements cultural i estructurals que es copsa com un tot”  (Mòdul.3 Página 7)[1] de los que se pretende den respuesta a las necesidades que regularmente se presentan; quien disponga de la capacidad de generar necesidades, debe disponer del control de los medios necesarios para supuestamente satisfacerlas.

 Bajo esta premisa me permito sacar adelante un glosario particular de conceptos y definiciones:

 Sistema social: Conjunto que agrupa subconjuntos diferenciados de modelos de vida, necesidades e individuos.


Control Social: Cercado que delimita de forma sutil e inconsciente el campo de acción de los subconjuntos.


Controlador social: Poder diabólico que utiliza a los sistemas de gobierno para alcanzar sus objetivos.

 
Necesidades: Construcción artificial del controlador social con ánimo de mantener distraídos a los subconjuntos, dentro del cercado.

 
Cobertura de necesidades: Forma atractiva y estimulante con la que el controlador social mueve a las masas (subconjuntos del Sistema Social).

 
Medios de comunicación de masas: Herramientas utilizadas para transmitir mensajes subliminales del tipo: esta es la verdad, no creas otra cosa, no me cuestiones y después……diviértete.
 

Medios de CONTROL de masas: Forma utilizada astutamente por el controlador social, para denominar a los medios de comunicación de masas.

Con lo cual, entiendo que la teoría funcionalista y la denominada "comunicación de masas" están estrechamente vinculadas, es más, se complementan.
 

[1] BUSQUETS J., MEDINA A. SORT J. "La recerca comunicativa" UOC PID00151390
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario