martes, 3 de septiembre de 2013

1.- El uso de armas químicas puede que sea el detonante para la intervención de EEUU en Siria. (¿Quién diseña, fabrica y comercializa esas armas?)

2.- Las armas de destrucción masiva almacenadas en un lugar secreto irakí provocó la intervención de EEUU en Irak. 
(Nunca aparecieron esas armas, como es sobradamente sabido)

3.- La destrucción de las Torres Gemelas provocó la intervención de EEUU para salvar al mundo del terrorismo islámico bin ladaniano. 
(Ya desaparecido. Ufff!!! Que raro suena todo eso!!!)

4.- Un destructor de EEUU que navegaba por el Golfo de Tonkin fue atacado por las tropas norvietnamitas sin alcanzarle, al que siguieron otros supuestos ataques contra la flota norteamericana, luego demostrados inexistentes.
(Lo que obligó a los EEUU, sin más remedio, a declarar la guerra a Vietnam del Norte, en ayuda de su aliado del Sur)

5.- Los japoneses en 1941 lanzan un ataque sorpresa contra la flota norteamericana en Pearl Harbor, que queda prácticamente intacta. La opinión pública pide venganza y acto seguido los EEUU declaran la guerra a Japón, aliado de los alemanes. 
(¿Quién obtuvo los mayores beneficios tras la 2ª Guerra Mundial??)

6.- El crucero estadounidense Lusitania en 1915 recibe el impacto de un torpedo alemán frente a las costas inglesas, que no lo hunde. Posteriormente se produce una explosión en el interior del buque por causa desconocida y finalmente el barco se hunde. Los EEUU que no participaban de la 1ª Guerra Mundial, utilizan este suceso para posteriormente entrar en él.
(Dato curioso, dicho barco fue utilizado por la marina británica para ejercicios de tiro lo cual lo dejó no apto para su reconocimiento)

7.- Por no extenderme más, finalizo el recorrido en Cuba donde el acorazado estadounidense Maine sufrió una explosión que, según la prensa norteamericana, se debió a un ataque perpetrado por los servicios ultrasecretos españoles. La opinión pública americana entró en cólera contra España y el presidente McKinley con muy buen ojo declaró la guerra a España. 
(Parece que ahora todo indica que fueron las botellas de Coca Cola de la cantina del buque las que explosionaron por el calor, pero claro ya se perdió Cuba).

Las películas del lejano Oeste mostraban las ofensas que los indios infligían a los inocentes y laboriosos granjeros. Sin más remedio, éstos debían vengar tales ofensas persiguiendo a los salvajes allí donde estuviesen. Quizás la realidad esté superando a la ficción y el guionista haya salido de los estudios de Hollywood.

No hay comentarios:

Publicar un comentario